Moyano a kirchneristas: "Son conservadores y progresimios"

El sindicalista se refirió en duros términos a las medidas adoptadas por el gobierno, al que acusó de haber "volcado hacia la derecha".

Redacción Fortuna

1203_moyano_Fortuna

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, reapareció públicamente y advirtió que la discusión de aumento salarial para 2014 "no puede ser menor al 26 o 28 por ciento" dado que "la inflación se ha acelerado", y no descartó que las pretensiones gremiales sean aun mayores de acuerdo a cómo se comporten los precios de aquí hasta fin de año.

Al ser entrevistado por Joaquín Morales Solá en su programa Desde el Llano -Todo Noticias- el líder camionero sostuvo que insistirá con el pago de los bonos de fin año, a pesar de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya había informado que este año no se otorgarán, porque "ya se tomaron las medidas positivas para los trabajadores".

Respecto de las discusiones paritarias para el año próximo, Moyano advirtió que, si el Gobierno pretende poner un techo al aumento salarial, el mismo no será aceptado "porque eso sería que otras organizaciones sindicales discutan por los camioneros", en alusión a los integrantes de la CGT oficialista.

El sindicalista sostuvo que la situación de los trabajadores "se agrava más, porque no sólo van a descontar Ganancias del medio aguinaldo, sino que a los estatales no les van a dar ningún bono, como en años anteriores".

Respecto de su posición frente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Moyano dijo que es difícil la reconciliación debido a "las formas que tiene ella de imponer". En ese sentido, el camionero afirmó que a la Presidente "no le gusta que nadie le discuta nada, le contradiga en nada, y yo no tengo esa característica de aceptar todo lo que me imponen".

Asimismo, indicó que "por más que quieran dar una imagen de cambio con este muchacho que sale todos los día a hablar , creo que los cambios van a ser para peor, por lo menos para los trabajadores". No fue la única referencia al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de quien luego dijo que "siempre fue un muchacho que hizo lo que le mandaron a hacer", y evaluó como "difícil" que pueda llegar a ser un presidenciable en 2015, ya que "pertenece a una de las provincias más pobres del país, que no ha tenido ningún crecimiento ni desarrollo." Agregó que Capitanich "ha mentido con que en Chaco hay pobreza cero, son cosas que no son creíbles para nadie".

Según confesó haber leído "en los medios", el Gobierno ha realizado "un vuelco hacia la derecha" y sobre el particular advirtió que "son conservadores natos que han adoptado medidas de corte liberal". Al respecto, Moyano sostuvo que "no se puede ser hipócrita, no se puede decir que estuvo toda la vida del lado de la izquierda y ahora estar en la derecha, porque las medidas que están tomando son así". Para Moyano, el kirchnerismo quiere ocultar el supuesto giro ideológico "porque se han autodefinido como progresistas, o 'progresimios', como dice Piumato".

03-12-2013