Anuncian inversiones chinas para el Belgrano Cargas

Son 2.470 millones de dólares de la empresa China Machinery Engineering para infraesctructura y material rodante para el ferrocarril.

Redacción Fortuna

1205_Randazzo_Fortuna

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó una escueta conferencia de prensa en la que comunicó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la compañía China Machinery Engineering (CMEC), para obras ferroviarias por 2.470 millones de dólares en el ramal administrado por Belgrano Cargas y Logística S.A.

Randazzo comunicó que las inversiones serán destinadas a incorporar locomotoras y vagones cero kilómetro, reparar el 50% de los existentes, comprar rieles nuevos, renovar las vías y capacitar al personal para reactivar el servicio.

Consultado sobre la necesidad del acuerdo, el funcionario aseguró que "el fin justifica los medios, en este caso un endeudamiento a cuatro años para modernizar la infraestructura de cargas".

"Construimos la empresa de cargas más importante de la Argentina" afirmó Randazzo, quien sostuvo que "los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística".

El convenio fue firmado por Florencio Randazzo y el presidente de la firma china, Zhang Chun, y se realizó en el despacho presidencial, con la participación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

23-11-2013