De Vido en busca de inversiones rusas

En Moscú, el Ministro intenta conseguir inversores para obras hidroeléctricas. La gira sigue en China.

Redacción Fortuna

1206_DeVido_Rusia_1

El ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, estuvo dos días en Moscú, donde mantuvo reuniones con el viceministro de Energía local y con funcionarios del organismo ruso de energía atómica.

De Vido también presentó ante una centena de empresarios quince obras hidroeléctricas, hídricas y de comunicación, que licitará el gobierno nacional en los próximos meses, en las que se piensa invertir cerca de 15 mil millones de dólares.

Ante un auditorio compuesto por representantes de las empresas rusas Power Machines, Aterra, Solway Industries, Energomashexport, Novatech, Inter Rao, Vnesheconombank, Gazprom y Rushydro, Julio De Vido sostuvo que "estas obras hablan del gran crecimiento argentino, que lo hicimos entre todos y con inclusión social”.

El Ministro prometió "todas las garantías que se requieran" para los potenciales inversores. De Vido también explicó a los empresarios rusos que el repago de estos emprendimientos se realizará con un contrato de abastecimiento con la mayorista eléctrica Cammesa.

El funcionario remarcó que “Argentina está desarrollando un pequeño reactor de 125 megavatios con uranio enriquecido y creemos que con Rusia tenemos mucha colaboración por delante, y podemos lograr financiamiento e inversiones de la Federación Rusa a través de Rosatom”.

En idéntico sentido, De Vido también afirmó que directivos de la empresa Inter Rao "están interesados en el desarrollo de centrales hidroeléctricas" y que los mismos "presentaron una propuesta para el desarrollo del río Santa Cruz que hicimos el año pasado y quedaron en segundo lugar en la licitación".

La gira de Julio De Vido continúa por China, donde se presentará en la ciudad de Beijing los días lunes y viernes en el marco de lo que el ministro definió como "road show" y que finalizará en San Pablo, Brasil el 19 de diciembre próximo.

06-12-2013

En esta Nota