Anuncian canasta navideña a $39

Lo acordó el Gobierno con las principales cadenas de supermercados. Cuáles son los productos alcanzados.

Redacción Fortuna

1127_Capitanich

Luego de una reunión con entre el ministro de Economía Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos, el gobierno acordó hoy una canasta navideña que "no superará los 39 pesos", la cual estaría disponible desde este lunes en las cadenas de supermercados Coto, La Anónima, Wal Mart, Jumbo, Disco, VEA, Carrefour, Libertad y Día.

Según informó la Jefatura de Gabinete, la canasta navideña "se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según la composición dispuesta por la cadena de supermercados)".

El anuncio se efectúa en una jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación del mes de noviembre fue del 0,9%, un valor muy alejado del 2,4% estimado por las consultoras privadas. Días atrás, la cooperativa Consumidores Libres informó que la canasta navideña de 2013 vino con un 30% de aumento respecto del año pasado.

13-12-2013