De Vido prometió más cortes de energía para este verano

El Ministro adjudicó la interrupción del servicio eléctrico al verano y a que "algún cable puede fallar". Pidió consumo racional.

Redacción Fortuna

Como es costumbre en los últimos años, en cuanto el termómetro cruza la barrera de los 30 grados, el sistema eléctrico empieza a colapsar. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reconoció hoy que durante este verano aumentará el número de cortes de energía eléctrica. Según el ministro, el sencillo motivo es que habrá "mayor consumo" por las altas temperaturas.

"Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor demanda", sostuvo De Vido, quien también anunció que hoy a las 12,50 horas, se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios. Asimismo, consideró que esa cifra será superada durante la tarde por temperaturas que llevan a los 33,4 grados con una sensación térmica de 36 grados sólo en la ciudad de Buenos Aires.

"Evidentemente, la posibilidad de corte se va a incrementar porque hay mayor consumo, hay mayor demanda de las industrias y algún transformador, algún cable puede fallar", señaló el titular de Planificación. El ministro apeló al "consumo racional" de los usuarios y puntualizó que "eso no significa privarse del uso del aire acondicionado, sino hacer un uso racional".

En ese sentido, comentó que "las compañías han hecho una muy buena publicidad en donde hablan de usar la energía racionalmente". De todos modos De Vido destacó que se están construyendo centrales que proveerán 3.200 megavatios más de energía.

16-12-2013