Aerolíneas vuelve a Nueva York con farándula y demoras de 14 horas

Por Nicolás Lucca (*) | La aerolínea de bandera retomó la ruta que había sido cerrada en 2008 con pasajeros VIP. El vuelo de ayer, salió esta tarde. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas restableció su ruta comercial entre Ezeiza y Nueva York con un vuelo de famosos y, al tercer viaje, tuvo una demora de más de 14 horas por problemas técnicos.

Con una hora de retraso, el domingo 15 de diciembre a las 23:57, partió desde Ezeiza el vuelo AR1300 de Aerolíneas Argentinas con destino a Nueva York. El hecho fue motivo de festejos en la empresa comandada por Mariano Recalde, quien ponderó que el último vuelo directo había ocurrido en 2008, cuando fue cancelada la ruta por la administración Marsans.

Desde la empresa comprendieron que la ocasión ameritaba un evento especial y decidieron invitar a volar a varios conocidos del ambiente porteño, entre los que se contaron al empresario del calzado Ricky Sarkany, la modelo Sofía Zámolo, la conductora Elizabeth Vernaci, la exmodelo Teté Coustarot y Roberto Funes, periodista del canal de noticias C5N.

Todos ellos tuvieron el placer de coincidir en la sección Club Cóndor con pasajes que superan los 15.000 pesos en su valor de venta. Como broche de oro, la empresa convocó para el vuelo inaugural a su Comandante de Abordo más famoso, Guido Süller, tal como lo describe él mismo en su cuenta de Twitter.

El tercer vuelo de la aerolínea de bandera tuvo un inconveniente técnico y se demoró más de 14 horas: debía partir a las 23:00 del martes 17 de diciembre, pero por problemas técnicos, el Airbus 330 despegó de Ezeiza a las 13:26 del miércoles 18, tal como confirmaron a Perfil.com fuentes de la empresa que pidieron mantenerse en el anonimato.

"Los dos aviones que cubren la ruta Ezeiza-Nueva York, son dos Airbus A330, uno de 14 años de antigüedad y el segundo de 13", afirma el periodista especializado Franco Rinaldi, quien agrega que el avión que falló "ya lo había hecho en la prueba de motores cuando llegó a la empresa".  Rinaldi refiere que los aviones no son propiedad de Aerolíneas Argentinas, sino que pertenecen a International Lease Finance Corporation, una empresa internacional que los cedió a cambio de un pago de 300 mil dólares mensuales por unidad.

 (*) Editor de Perfil.com

18-12-2013

Galería de imágenes