De Vido festejó récord de consumo de luz: "Es el Modelo"

El ministro informó que el consumo de 23.793 megavatios "muestra el vigor de nuestra economía".

Redacción Fortuna

En medio de la crisis por los cortes energéticos que dejó sin luz a buena parte de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano bonaerense, el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, festejó un nuevo rércord de consumo que "muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”.

En un comunicado de prensa, De Vido subrayó que “se puede hacer frente a esta demanda porque desde el año 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico” y recordó que “cuando asumimos el pico (de consumo) era de 14.000, hoy nos acercamos a los 24.000 megavatios”. La marca máxima anterior fue alcanzada el martes 17 de diciembre, cuando también a las 14:20 se alcanzó una demanda de 23.433 megavatios en medio de una jornada de altas temperaturas a nivel nacional.

Mientras todavía permanecen algunas zonas sin suministro eléctrico y otras subsisten con generadores eléctricos, De Vido destacó que "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 1.000 megavatios".

Al igual que durante la víspera, De Vido volvió hoy a agradecer "el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de la U.O.C.R.A. para reestablecer el suministro eléctrico".

23-12-2013

En esta Nota