Echegaray desautorizado: Kicillof negó cambios en Bienes Personales

El ministro de Economía fue tajante. Tiros de elevación para el titular de la AFIP.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof desautorizó rotundamente al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al descartar hoy la posibilidad de formular cambios en la valuación de bienes para el cálculo del impuesto a la riqueza.

Por si fuera poco, el funcionario arrojó un tiro por elevación al sostener que, para aumentar la recaudación de ese tributo, hay que "mejorar los controles".

"Hoy hablé del tema con la presidenta y lo descartó y yo también pienso que no hay que hacerlo", indicó Kicillof en relación a modificar el criterio y utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para realizar la liquidación de bienes personales.

"Se habla de cosas en estudio", afirmó el ministro en alusión al anuncio que había realizado el titular de la AFIP. "Vamos por el valor de mercado", había sostenido Echegaray en la jornada del lunes, para luego justificar la medida en que “el Impuesto a los Bienes personales lo pagan nada más que entre 450 mil y 500 mil contribuyentes, e impacta solo en el 1 por ciento de la recaudación total”.

07-01-2013