Impuestazo a los autos: "Quien tiene más ingresos puede pagar más"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Sostuvo que la medida busca aportar al mantenimiento del nivel de reservas.

Redacción Fortuna

autos importados

Jorge Capitanich sostuvo hoy que el Gobierno adopta una "administración estratégica de reservas" monetarias al defender la suba de los impuestos a los autos de alta gama, y remarcó que "quien tiene más ingresos" para poder adquirir un rodado de esas características es capaz "de pagar más".

El jefe de Gabinete insistió en la prioridad de tener "divisas" para hacer frente "a la demanda energética para la industria y los hogares y lograr niveles de financiamiento" en el sector productivo.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario, además, recalcó que "los niveles de producción y consumo en el país son los más elevados de esta década".

Caída estrepitosa de las reservas

El Banco Central (BCRA) informó anoche que las reservas internacionales se ubicaron en u$s30.019 millones, lo que representa una baja de u$s82 millones respecto de la jornada anterior.

La autoridad monetaria informó que tuvo una "participación compradora" en el mercado de cambios local pero a pesar de ello las reservas internacionales quedaron a punto de quebrar la marca de u$s30.000 millones.

Por otro lado, el Central indicó que el balance de cotizaciones de las divisas y el oro que integran las reservas fue negativo, y que se llevaron a cabo cancelaciones.

FUENTE: DyN

15-01-2014