Pese al mercado "libre y único" de Capitanich, el dólar blue llega a $11.95

Se mantiene la escalada de la divisa paralela. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0117_capitanich_dyn_504

El dólar blue llegó a los $11.95, en una escalada constante de su valor, pese a los intentos del Gobierno por bajar la cotización de la divisa paralela. El incremento llega pocas horas después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmara esta mañana que "el sistema financiero en la Argentina es líquido y solvente" y que "existe un mercado libre y único de cambio a través del Banco Central", al ser consultado sobre la estampida de la cotización del dólar paralelo.

Además, el funcionario se quejó porque "nadie reconoce que ante el sector público tomaba deuda en el sistema financiero y hoy tiene más depósitos" y remarcó que los índices de morosidad "hoy son los más bajos".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros indicó que "existe un mercado único y libre de cambio" y el Banco Central vende dólares para importaciones. Agregó que en el país "el sistema financiero es líquido y solvente".

El funcionario volvió a minimizar la caída en el volumen de reservas monetarias, que ayer cerró por debajo de los 30.000 millones de dólares, y afirmó que, durante el plan de convertibilidad, el promedio de reservas era de 21.940 millones de dólares.

“Si no hubiésemos pagado deuda, no contraída por este Gobierno, hoy tendríamos 73 mil millones de dólares de reservas”, indicó el jefe de Gabinete, quien además sostuvo que “la acumulación de reservas fue una política virtuosa” aplicada por el kirchnerismo.

El jefe de ministros también apuntó contra los sectores que “quieren que la República Argentina se endeude a altas tasas para condicionarla en sus políticas” y sostuvo que el Gobierno “ha tenido una política autónoma cancelando anticipadamente deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

FUENTE: DyN

17-01-2014

Galería de imágenes