Kicillof y el Club de París: "Argentina cumplirá los compromisos"

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa para explicar el resultado de la reunión con el Club de París.

Redacción Fortuna

0121_Kici_F

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la negociación con el Club de París llevará tiempo y que la Argentina "no aceptará condicionalidades".

En una conferencia en la cual el ministro explicó la composición del Club de París y su historia, Kicillof contó que de los 19 países que lo componen, Argentina tiene deuda con 16. El titular de la cartera de Economía indicó que el ente financiero toma las decisiones por consenso y que "los lineamientos presentados los tiene la secretaría de ese nucleamiento y llevará tiempo porque se trata de una negociación multilateral".

En ese sentido, Kicillof informó que "en los lineamientos presentados se aseguró que se van a cumplir los compromisos porque hay continuidad jurídica del Estado argentino". El jefe del Palacio de Hacienda remarcó que "se tendrá que asegurar la sustentabilidad del acuerdo sin poner en juego los lineamientos del modelo".

El ministro señaló que su visita a París "ha abierto un camino", al tiempo que aclaró que "no aceptaremos condicionalidades, esto es que se revea la política económica". 

"Nunca creímos que los compromisos asumidos por la Argentina aún bajo otras administraciones, no debían ser cumplidos", dijo Kicillof, quien no pudo precisar cuanto es la deuda con el Club de París porque "aun no se hizo una conciliación al detalle".

Kicillof tampoco pudo detallar si en la negociación podría participar o no el Fondo Monetario Internacional (FMI). Respecto de un eventual pago de un adelanto en efectivo por parte de la Argentina, el ministro afirmó que "no es conveniente revelar los puntos concretos de la propuesta porque eso condiciona a las dos partes".

En esta Nota