En medio de la polémica por las estampillas K, transfieren más millones al Correo

El Gobierno redirigió partidas presupuestarias hacia el organismo postal. Fue un día después que se conociera la serie de sellos sobre "La Década Ganada". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

estampillas década ganada interna

En una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno redistribuyó partidas presupuestarias para transferir $278 millones al Correo Argentino. Esta información se conoce a pocas horas de haberse puesto en circulación una serie de sellos postales bajo el lema "La Década Ganada".

La medida que destina nuevos fondos al correo lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, informó la agencia de noticias DyN.

A través de la decisión administrativa 143/2013 destinó $278 millones, presupuestados en las partidas de Obligaciones a Cargo del Tesoro, "para permitir la atención de las transferencias destinadas al Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima". 

En tanto, ayer Correo Argentino puso en circulación 19 sellos postales que ilustran los "logros" del actual Gobierno, como la ley de matrimonio igualitario, la repatriación de científicos, la ley de medios audiovisuales, la de fertilización asistida, el nuevo DNI y la derogación de las leyes de impunidad. También tienen su lugar el Fútbol Para Todos, la Televisión Pública, los Planes Argentina Trabaja, la Asignación Universal por Hijo, las PASO, el voto a partir de los 16 años, el Gasoducto Argentina-Bolivia, la Unasur y la reestatización de empresas, entre ellas, el propio correo.

El Correo Argentino explicó en un comunicado que "con su valor facial, cumplen con los requisitos esenciales del servicio postal", son de tirada ilimitada y sirven para cartas y encomiendas "de acuerdo a las tarifas vigentes".

Según el organismo, reflejan “políticas de igualdad, inclusión, construcción de ciudadanía, derechos humanos, educación, ciencia y otros avances logrados por el país desde 2003 ”, publicó Clarín.

FUENTES:

DyN

http://www.clarin.com/politica/Polemica-estampillas-Correo-propaganda_0_1070892918.html

22-01-2014

Galería de imágenes