Fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $8 y el blue a 13,10

La divisa norteamericana sigue subiendo mientras que el jefe de Gabinete había anunciado esta mañana que el sistema de cambio es "de flotación administrada".

Redacción Fortuna

0123_cotizacion_del_dolar_dyn_g.jpg_1853027552

El dólar paralelo cerró a 13,10 pesos en la plaza local, en línea con la histórica devaluación que el Gobierno aplicaba en el mercado mayorista, donde la divisa estadounidense saltaba a 8 pesos y acumulaba una ganancia de 61,20 por ciento en un año.

"Hay mucha incertidumbre en el mercado de cambios, pero todo parece indicar que el Gobierno quiere que el dólar alcance un nivel alto antes de marzo, cuando comiencen las paritarias", dijo a DyN un operador de cambio de esta ciudad.

Esta mañana, en su habitual encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la suba del dólar "no es una devaluación inducida por el Estado".

El funcionario explicó que la decisión del Banco Central de no intervenir "es un acto de administración" del tipo de cambio, y que la suba es un resultado de la libre dinámica entre la oferta y la demanda.

En esta Nota