El gobierno salió en busca de "cuevas" en la Bolsa de Comercio

Fuerzas policiales y de la AFIP ingresaron al edificio. Ante el temor, los "arbolitos" de Florida desaparecieron.

Redacción Fortuna

0123_Bolsadecomercio

Fuerzas de seguridad e inspectores de la AFIP ingresaron hoy en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en busca de operaciones ilegales de compra y venta de dólares, justo cuando la cotización del dólar marginal orillaba los 13 pesos.

En primer término, se hicieron ver en las oficinas de la propia entidad bursátil, donde preguntaron especialmente por el sistema telefónico del edificio, luego comenzaron a moverse por las oficinas de corredores bursátiles que están ubicadas en los pisos superiores.

Si bien no trascendió que se hayan producido ni secuestro de divisas ni detención de operadores, fuentes de la entidad señalaron que "presumimos que venían con escuchas telefónicas hechas y que por eso tenían interés en determinados lugares".

En tanto, los "arbolitos" de la calle Florida y otros operadores marginales prefirieron apartarse del negocio, lo que le puso cierta incertidumbre a los precios del mercado marginal.

Al cierre de una jornada muy intensa en materia cambiaria, el operativo continuaba en la Bolsa, mientras los operadores señalaron que la presencia policial allí parecía tener esencialmente motivos disuasorios, debido a que se trata de un lugar emblemático de la City porteña.