La devaluación argentina golpeó a España

La bolsa de Madrid cayó un 3,64% y hay incertidumbre en las empresas con intereses en Latinoamérica.

Redacción Fortuna

0124_espaxa_devaluación_afp_990

Argentina no está sola en su crisis: varios países emergentes como Turquía, Rusia o Brasil están perdiendo el valor de su moneda nacional. Pero la devaluación en nuestro país golpeó especialmente a España, sobre todo a las empresas con intereses en Latinoamérica.

La bolsa de Madrid perdió 3,64% este viernes al cierre, aún tras los anuncios del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre una leve apertura del cepo al dólar en Argentina.

El índice Ibex 35 cayó a 9.868,9 puntos por el temor a un desplome de las divisas latinoamericanas, además de la preocupación por la lira turca y la desaceleración de la economía China.

La aseguradora Mapfre encabezó las pérdidas con una caída de 5,95% a 3,1 euros. BBVA, el segundo banco español, perdió 5,14% a 8,85 euros y el gigante de las telecomunicaciones Telefónica cayó 4,55% a 11,55 euros, informó la agencia AFP.

Santander, primer banco de la Eurozona en términos de capitalización bursátil, sufrió una caída menor, de 3,53%, a 6,337 euros. La petrolera Repsol, que aún espera el pago de la indemnización por la estatización de YPF, cerró en baja de 3,65% a 17,68 euros.

En esta Nota