Otro día de pérdidas para el Banco Central: U$S 97 millones

La entidad no logra contener la fuga de divisas. Curiosas diferencias en los informes oficiales.

Redacción Fortuna

dolar interna

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeron hoy 97 millones de dólares y quedaron con un nivel provisorio de 28.003 millones de dólares, pero podrían estar por debajo de ese monto cuando se den a conocer los valores definitivos.

El BCRA informa los niveles provisorios de reservas al cierre de cada jornada, pero da a conocer los valores definitivos con 48 horas de demora, con resultados que en los últimos días fueron notoriamente inferiores a los primeros.

Tanto es así que hoy se informó el nivel definitivo del jueves 30 de enero de 27.822 millones de dólares, 448 millones por debajo de los 28.270 millones señalados en un primer momento.

Mañana se darán a conocer los niveles definitivos de las reservas del viernes 31 de enero, con lo que se podrá contar con el consolidado del mes, que podría mostrar una caída mayor a los 2.499 millones de dólares informados de manera provisoria.

En el supuesto caso de que las reservas no hayan tenido modificación alguna, enero habrá concluido con una baja de 2.777 millones de dólares, 278 millones más que los apuntados el viernes.

Fuente: DyN

En esta Nota