La AFIP asegura que su fórmula se mantiene "sin alteraciones"

Mediante un comunicado, el organismo culpó a los medios. Ratifican que el sistema para comprar dólares "funciona normalmente".

Redacción Fortuna

Ricardo Echegaray

Ante las variaciones que presentó el sistema de venta de dólares de la Administración Federal de Ingresos Públicos en cuanto a la cantidad permitida para tenencia, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray salió a desmentir que haya modificado la "fórmula".

"El sistema de validación de AFIP para la compra con destino tenencia de moneda extranjera funciona normalmente y sin alteraciones", aseguraron desde el ente fiscal.

Y sigue el comunicado: "En relación a la nota publicada por el diario La Nación en el día de hoy, la AFIP indica que el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino tenencia funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional. Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

"En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito;

Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen".

De esta manera, la AFIP desmiente haber realizado modificación alguna al a fórmula para compra de dólares y asegura que cualquier cambio se debe a las actualizaciones en las remuneraciones.

10-2-2014