Estacioneros de YPF reclaman un aumento en las comisiones

La confederación que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio afirmó que, en la situación actual, no pueden afrontar una paritaria.

Redacción Fortuna

ypf_504x300

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió que si YPF no sube las comisiones por venta de combustible, no podrán "afrontar los aumentos de salarios" en las próximas paritarias.

Los estacioneros tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le plantearon la necesidad de aumentar las comisiones de 8 al 10% para hacer frente a los reclamos salariales.

A través de un comunicado, Cecha consignó que "si la petrolera YPF no recompone las comisiones, los estacioneros no vamos a poder afrontar los aumentos de salarios" que se negociarán en el 2014.

"En 2003, el salario de un trabajador equivalía a 250 litros de combustible, y hoy el salario equivale a 890 litros: claramente los costos van en aumento y el 8% de comisión impuesto por Repsol y sostenido por YPF no se toca desde hace más de una década", expresó el presidente de CECHA, Oscar Díaz.

Desde el sector reclaman aumentar a un nivel del 10% las comisiones de venta para permitir recomponer la pérdida de competitividad que exhibe el sector para afrontar las futuras paritarias.

Según Díaz, el funcionario "se comprometió a plantear el problema ante el titular de YPF (Miguel Galuccio)".

"El aumento de los combustibles no soluciona el problema, porque se trata de incrementos nominales, es indispensable discutir la estructura de comercialización", sostuvo Díaz.

FUENTE: DyN

14-02-2014