Kicillof cargó contra los sindicalistas por los salarios

El ministro de Economía fustigó a quienes "quieren marcar la cancha" e "incitan a los trabajadores".

Redacción Fortuna

0213_kic3

El ministro de Economía, Axel Kicillof, arremetió hoy contra los sindicalistas "que marcan la cancha" e "incitan" a sus trabajadores a pedir incrementos "elevadísimos" en paritarias, pero advirtió que "les están haciendo un mal", y reclamó tiempo para "tener una discusión salarial seria".

Kicillof evaluó que en enero pasó "algo deliberado, que fue una campaña orquestada y preparada", que desembocó en el aumento de los precios, por lo que señaló que "cuando esta campaña se pinche" van a "tener una discusión seria" con los gremios.

"Ahora los trabajadores están guiados por el vaticinio de que la variación de precios va a ser gigantesca", sentenció el funcionario, quien además agregó que "hoy está en la agenda que las paritarias van a ser desmesuradas", pero hay "que esperar".

Al iniciarse la discusión paritaria con algunos gremios, el ministro de Economía sostuvo que "comprende que los trabajadores estén minados por esa idea de que el movimiento de precios iba a ser gigantesco" y expresó que espera que "cuando esta campaña se pinche" los gremios encaren "una discusión seria".

En declaraciones radiales, el ministro de Economía dijo que aquellos sectores que vaticinan una "crisis inminente" representan "el cuento del pastorcito mentiroso, que siempre decía que iba a pasar algo pero como nunca pasaba, y por eso terminaban no creyéndole".

Al respecto, denunció que "parece que algunos llaman a los sindicalistas a ver cuál pone la pretensión de sueldos más alta" y manifestó que, de esta forma, "incitan a los trabajadores a pensar que si sus representantes no ponen un número elevadísimo, les están haciendo un mal".

"Enero fue un mes de movimiento de algunos precios desmesurado y el Gobierno está trabajando para que vuelva la racionalidad", sentenció Kicillof.

Días atrás, el Gobierno ratificó que las paritarias se desarrollarán anualmente, tal como se vienen realizando en los últimos años, al afirmar que "no hay razones objetivas para cambiar la estrategia de negociación" y descartó que se otorgue una suma fija como adelanto en las negociaciones salariales, por los últimos aumentos de precios.