¿Adiós al tipeo de contraseñas?: Google compró SlickLogin y apuesta por el sonido

El gigante de la red adquirió un sistema de verificación mediado por smartphone. Para sus creadores, es un gran paso en seguridad informática a nivel mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

slicklogin interna

SlickLogin es un proyecto de origen israelí, fundado por tres expertos en seguridad informática. Con sólo dos meses de vida y sin productos comerciales aún, fue comprado por Google.

Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, los líderes del proyecto, se mostraron satisfechos con la operación porque están "convencidos" en que Google comparte con ellos la idea de que la verificación de la identidad debe dejar de ser "frustrante" para transformarse en un trámite sencillo.

Para ellos, este es un gran paso en seguridad informática a nivel mundial. "Nuestros amigos pensaban que estábamos locos, pero estábamos convencidos de que se podían hacer las cosas mejor", sostuvieron.

SlickLogin desarrolla un proyecto a través del cual las cuentas de cualquier usuario podrán protegerse con una técnica similar a un saludo de mano sonoro.

Este sencillo sistema, en proceso de patentamiento, no requiere que el cibernauta pronuncie palabra alguna: su smartphone es el encargado de comunicarse con su sitio de home banking o acceder a su red corporativa, según demostraciones realizadas el año pasado. El teléfono escucha el sonido que emite la web o servicio y envía datos a los servidores de SlickLogin para obtener la verificación.

"Solo colocas tu teléfono cerca de tu computadora o tablet y puedes iniciar sesión", explicaron los expertos.

Su intención es que se pueda ingresar de esta manera a sitios de toda índole.

Si bien la tecnología de SlickLogin podrá reemplazar contraseñas en algunos casos, es más posible que finalmente sea utilizada como filtro adicional de autenticación, en contra de los piratas cibernéticos.

18-02-2014

Galería de imágenes