Western Union amplía el límite de dinero para enviar al exterior

La compañía estadounidense permite desde ayer girar hasta $4.000 diarios a los países autorizados. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

western union interna

El Gobierno anunció, a principios de este año, la apertura en la compra de dólares para tenencia. Pero recién ayer la compañía Western Union decidió flexibilizar el volumen de envío de divisas al exterior, informó El Cronista en su sitio web.

La filial local de la empresa norteamericana permite desde el miércoles pasado girar hasta $4.000 por día a los países autorizados, que son los Estados Unidos y el resto de América.

Según fuentes de la compañía, el cambio cuenta con el aval del Gobierno.

No obstante, se mantienen las restricciones para enviar divisas a Europa, Asia, África y Oceanía, al igual que la prohibición para operar con dólares. En tanto, si lo que el cliente quiere es recibir moneda estadounidense del extranjero, debe convertirla al valor de $8.

Al margen de estos límites, la de ayer es la segunda ampliación de los montos en lo que va del año. Ya hace un mes se habilitaron los envíos por un máximo de $1.800 diarios, cifra lejana a los $1.150 que se permitían en octubre de 2013.

Desde que el Gobierno anunció la restricción, en octubre de 2011, hasta el año pasado la reducción en la cantidad de dinero a girar mediante la empresa se redujo casi en un 90 por ciento.

En cuanto a la documentación a presentar para realizar la operatoria, hasta el momento no se han informado cambios. A los extranjeros que residen en el país sin la autorización adecuada y a los turistas se les pide que concurran a la AFIP para poder enviar o recibir dinero. Por su parte, los ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia definitiva y papeles en regla deben presentarse con fotocopia de CUIT o CUIL y del DNI.

También se necesita el Pasaporte o el DNI original para enviar o recibir divisas, además del número de documento y dirección de la persona que mandará el dinero o lo recibirá en el extranjero.

En cuanto al costo de las comisiones por utilizar sus servicios, la empresa informó ayer a sus sucursales un cambio. En octubre de 2011, en concordancia con la restricción gubernamental a la compra de dólares, la empresa había decidido modificar el 5% del envío total más IVA a casi el 50% del dinero operado. A partir de hoy, la comisión se reducirá a un 35%, cifra aún lejana de la de 2011 pre-cepo.

Esto significa que quien decida enviar al extranjero $4.000 deberá pagar una comisión de $1.400. Es decir, un total de pesos equivalente a un dólar cotizado a $10,90.

FUENTE: http://www.cronista.com/negocios/Western-Union-flexibiliza-el-cepo-para-enviar-dinero-al-exterior-20140220-0028.html

20-02-2014

Galería de imágenes