Se conoció el precio del Galaxy S5

El dispositivo presentado el lunes ya puede ser reservado en una tienda online. Será distribuido en el mundo a partir del 11 de abril. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

samsung galaxy-s5 interna

La tienda Amazon España ya cuenta entre sus productos al flamante Samsung Galaxy S5.

El dispositivo fue presentado en sociedad en un sobrio acto el pasado lunes, en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona. El único tema del que no se habló en la conferencia fue de su valor. Es por ello que la publicación online de Amazon España concentró el interés de los amantes de la tecnología.

Según esta tienda web, el modelo con 16GB de almacenamiento interno tiene un precio de 729 euros. Si se realiza la conversión al peso argentino -cotización oficial-, el aparato costaría cerca de $8.000, valor al que hay que sumarle el recargo del 35%. Entonces, si un argentino desea este dispositivo deberá desembolsar unos $11.000.

El año pasado, cuando se presentó el Galaxy S4, el valor fue primero conocido a través de Amazon España. En aquel entonces costaba 699 euros. En la Argentina, el valor del modelo liberado fue de $7.450, aunque mediante operadoras podía conseguirse a $4.000.

En Amazon España también puede comprarse el iPhone 5S a 610 euros.

El Galaxy S5 será distribuido en los distintos mercados del mundo a partir del 11 de abril. Se espera que llegue a la Argentina en junio.

Este smartphone posee una pantalla de 5,1", procesador quad core de 2,5GHz, Android KitKat, 2GB de RAM, almacenamiento de 16GB o 32GB -ampliables con microSD- y cámara de 16 megapíxeles, capaz de grabar en 4K.

También cuenta con una cámara secundaria de 2 megapíxeles, sensor de ritmo cardíaco y otras funciones que permiten optimizar el funcionamiento de la batería.

26-02-2014

Galería de imágenes