Del cine a la vida: crean un celular que se autodestruye

Fue diseñado por el fabricante de los aviones Boeing. Estará destinado a personal de seguridad nacional. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

boeing-black-interna

La empresa estadounidense encargada de la fabricación de los aviones Boeing diseñó un teléfono celular cuya principal característica es tener la habilidad de autodestruirse cuando alguien no identificado intenta abrirlo.

Se trata del Boeing Black, que funciona con el sistema Android de Google y se fabricará en los Estados Unidos.

Según indicó la compañía en su sitio web, la intención es que el aparato sea utilizado por personas destinadas a la defensa y la seguridad nacional y sus subcontratistas. Estos grupos, indican en la página, "exigen accesos confiables a la información para cumplir sus misiones".

La semana pasada, Boeing presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) todos los documentos relacionados con el nuevo teléfono, que no contará con promoción ni podrá ser comprado por el público en general.

"El Boeing Black está hecho como un dispositivo sellado con resina epóxica tanto alrededor de la cubierta como de los tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con un seguro para detectar intentos de desmontaje. (...) Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo podría desencadenar funciones que borrarían la información y el software contenidos en el dispositivo y los dejarían fuera de funcionamiento", indican los documentos.

05-03-2014

Galería de imágenes
En esta Nota