Inspectores de ARBA, a un paso de poder realizar clausuras automáticas

La Agencia de Recaudación impulsa un paquete de leyes que incluye dar mayor potestad a sus fiscalizadores. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

arba inspectores interna

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) impulsa un nuevo paquete de leyes con medidas destinadas a combatir la evasión, y prevé dar mayor potestad a los inspectores para controlar la no emisión de facturas y la posibilidad de aplicar clausuras automáticas.

Una de las iniciativas, según fuentes del Gobierno, busca dar mayores potestades a los fiscalizadores "para controlar la no emisión de facturas o tickets en el seguimiento de la evasión".

Así, los inspectores no tendrán que contar con el cliente que no recibió el comprobante de venta como testigo para clausurar un comercio. 

ARBA también planea que las imprentas que fabrican facturas y comprobantes pidan a sus clientes la inscripción como contribuyente de Ingresos Brutos y actúen como responsables solidarios.

Asimismo, intentan avalar las clausuras automáticas de comercios que figuren como baldíos en los registros oficiales y promover un intercambio automático y constante de información entre la Provincia y los municipios sobre nuevas construcciones.

FUENTE: DyN

10-03-2014

Galería de imágenes