Por la "manipulación de las estadísticas", realizan nuevo abrazo al Indec

Trabajadores del organismo público protestarán este mediodía frente al edificio. Aseguran que "la patota" oficial continúa con su accionar.

Redacción Fortuna

Los trabajadores del Indec nucleados en ATE anunciaron que este mediodía realizarán un nuevo "abrazo" al edificio de ese organismo oficial, en coincidencia con la difusión del índice de precios de febrero que realizará el Gobierno.

En un comunicado difundido ayer, los trabajadores de ATE dijeron que realizarán la manifestación frente al edificio, situado en diagonal Julio A. Roca y Perú, desde las 13, en reclamo por la reincorporación de una empleada, el fin de la "persecución" y porque, afirmaron, el Gobierno "continúa la manipulación estadística".

La trabajadora "Marcela Almeida no fue reintegrada a sus tareas. No cobra su salario desde hace un año y el Indec no cumple las sentencias favorables", afirmaron al explicar los motivos de la medida de fuerza.

En el documento agregaron que "sigue la persecución a los compañeros, (y) continúa la manipulación estadística". "Exigimos para todos los estatales aumento salarial, $9.000 de piso y el pase a planta permanente" de contratados, sostuvieron.

Asimismo, los trabajadores del Indec volvieron a reclamar que finalice lo que llamaron la "intervención de la patota" en el Indec y adhirieron al reclamo de "absolución" de los trabajadores de Las Heras, condenados por el crimen de un policía cometido en 2006.

FUENTE: DyN

17-03-2014