Baradel advirtió: "La Provincia va a estar en conflicto todo el año"

El secretario general de Suteba afirmó que un aumento por decreto "deslegitima el ámbito de la paritaria". "No sería bueno", opinó. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó que "el aumento por decreto no va a resolver el conflicto", luego de que horas antes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmara que una decisión administrativa dará fin a las negociaciones, además de descontar los días de paro.

Para Baradel, una solución de este tipo implicaría "dejar de lado la negociación", al tiempo que "deslegitima el ámbito de la paritaria". "No sería bueno", sostuvo en declaraciones a Infobae.

En caso de efectivizarse el aumento por decreto, "la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta", advirtió el gremialista.

Esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que liquidarán el incremento que ofrecieron en las negociaciones para marzo, que es de un 21,9%, mientras que habrá un segundo incremento de un 9% en el mes de agosto. Asimismo, aseguró que, "planilla en mano", se descontarán los días en los que no hubo clases.

Por su parte, Nora De Lucía, directora general de Educación y Cultura de Buenos Aires, sostuvo que para el Estado provincial "la educación es un derecho fundamental", y presionó a los docentes para que retomen sus tareas tras diez días de huelga.

En tanto, desde los sindicatos ya habían confirmado la continuidad de la medida de fuerza en busca de una propuesta salarial "sustancialmente superadora".

18-03-2014

Galería de imágenes