Para 6 de cada 10 argentinos, el ingreso familiar es "insuficiente"

Un informe de la Universidad Católica Argentina señaló que esta percepción fue superior a la registrada en 2012 y 2013 en todos los niveles socioeconómicos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

impuestos

Seis de cada diez argentinos afirmaron que el ingreso familiar mensual "no le alcanza para vivir con decoro", según un sondeo dado a conocer ayer por la Universidad Católica Argentina (UCA).

El relevamiento reflejó que "la percepción de que el ingreso familiar es insuficiente predomina en todos los segmentos sociodemográficos".

El sondeo arrojó que el 62% de los consultados sostuvo que la entrada de dinero mensual de su familia "no le alcanza para vivir con decoro", guarismo superior en 2 puntos porcentuales a la medición de febrero de 2013 y 15 puntos porcentuales por arriba de la cifra registrada en igual mes de 2012. 

A su vez, un 38% de los encuestados aseguró que el ingreso familiar mensual "le alcanza para vivir con decoro (aunque sin lujos)". Esa proporción es 2 puntos porcentuales inferior a la de febrero de 2013, y se ubica 15 puntos por debajo del 53%o verificado en el mismo mes de 2012.

"Al analizar la tendencia se percibe un crecimiento, en las últimas dos mediciones, de quienes piensan que el ingreso familiar no alcanza; el nivel actual se ubica cercano a los valores alcanzados en el periodo 2008- 2009", subrayó el informe.

El estudio señaló que "si bien la percepción de que el ingreso familiar es insuficiente predomina en todos los segmentos sociodemográficos", crece entre las mujeres (66%), los mayores de 65 años (67%) y los niveles socioeconómicos más bajos (69%).

También crece en los residentes del interior del país y el Gran Buenos Aires (65% y 62%, respectivamente) frente al 49% de Capital Federal).

FUENTE: DyN

21-03-2014

Galería de imágenes