Para Adecua, el pan a $18 "no se consigue"

Para la asociación de consumidores, la realidad es que “las cosas siguen aumentando”. Qué dijo sobre los precios cuidados. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

pan1

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, aseguró en diálogo radial que la única realidad en el mercado local es que “las cosas siguen aumentando".

“La realidad es que el promocionado kilo de pan a $18 no se consigue. Los precios cuidados son 190 productos que en algunos casos están, pero el problema son los (precios) descuidados. La realidad es que las cosas siguen aumentando", sostuvo.

Para la titular de ADECUA "por ejemplo se anuncia el (kilo de) pan a $18 y yo no lo conseguí a menos de $22 y hablando con todo el que compró pan no lo pudo comprar a menos de $22 ó $24". "No me puedo basar nada más que en los 190 productos cuando todos los días nos están aumentando una cosa u otra", se quejó en declaraciones a radio El Mundo.

Asimismo, remarcó que "los acuerdos se hacen con los supermercados" pero "hay que tener en cuenta que en todos lados no hay supermercado y que la gente de menores recursos no va toda a supermercados, va al (negocio) de barrio, al de su zona". González aseveró que pese "el mes pasado la carne ha tenido un aumento considerable" al igual que algunos productos derivados de lácteos y de harinas. También aseguró que los artículos de limpieza y perfumería "son cosas que van aumentando cada semana" y dijo que, en este contexto, se empieza "nuevamente con el cambio de hábito de consumo, la gente está comprando suelto, va a mayoristas y recorre" para defenderse de las subas de precios. Asimismo, criticó la "picardía" de que el envase cada vez "tiene menos producto". “Los paquetes de galletitas cada vez son más chiquitos", fustigó.

25-3-2014

Galería de imágenes