De nuevo convocan a un "apagón" de consumo

Lo impulsa la Unión de Consumidores. Qué reclaman. A qué sectores afectará.

Redacción Fortuna

supermercados-interna

La Unión de Consumidores convocó este martes a no realizar compras en cadenas de supermercados.

Es en reclamo por los incumplimientos en el programa Precios Cuidados y la suba constante de los alimentos que no están en el acuerdo.

Según la entidad que preside Fernando Blanco Muiños, los supermercados "engañan a los consumidores" cuando firman acuerdos con el Gobierno y no los cumplen.

"Estamos convocando a los consumidos a que demuestren que estamos hastiados de la actitud de los supermercados, tanto con los productos cuidados como con los que no lo son. No vemos que haya un comportamiento para combatir la inflación y creo que podemos generar la presión suficiente", dijo Fernando Blanco Muiños.

De acuerdo a un relevamiento de la Unión de Consumidores, no sólo escasean los productos de Precios Cuidados. Tampoco hay señalización y la calidad de los alimentos es muy mala.

En diálogo con radio La Red, Blanco Muiños señaló que en la revisión trimestral del acuerdo de precios pedirán que se revisen aristas del programa Precios Cuidados, ya que su implementación ha sido muy compleja desde los primeros días del 2014.

25-3-2014