Educación privada: desde abril será un 25% más cara

Se trata de la cuota de colegios porteños que reciben subsidios oficiales. Detalles del inminente anuncio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

educacion privadaLa suba del 31% en los sueldos de docentes porteños tendrá su impacto correlativo en los bolsillos de los padres que envían a sus hijos a colegios privados subsidiados. En los primeros días de abril se efectivizará una suba de hasta 25% en dos etapas.

Así lo acordó la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) con autoridades del Gobierno porteño en una reunión el viernes pasado.

Las subas llegarán a principio de abril y serán retroactivas a marzo y agosto, según adelanta esta mañana el diario El Cronista. Para este miércoles, está previsto nuevo encuentro para avanzar en los detalles de su implementación.

“El escenario económico general no es bueno y esto está complicando a algunos colegios privados. Hay muchos casos en los que incluso ya no son rentables”, señaló a ese matutino económico Alfredo Fernández, directivo de Adeepra, al explicar la imposibilidad que tienen los establecimientos educativos de absorber estas subas.

EL DATO. Los aumentos dependerán exclusivamente del nivel de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del Estado porteño. A mayor apoyo, más bajo será el retoque.

El último incremento que había otorgado el Gobierno porteño fue realizado en julio del año pasado, cuando se implementó una segunda etapa de retoques. Por entonces, las subas habían sido de entre el 14% y el 25%.

La situación será distinta en aquellos establecimientos que no reciben ningún tipo de subsidio. En efecto, ellos tendrán la capacidad para analizar sus tarifas en forma independiente.

Cerca del 50% de los colegios habilitados en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a la gestión privada. De ellos, un 60% recibe algún tipo de subsidio.

26-3-2014

Galería de imágenes