Facebook se mete en la realidad virtual

Acaba de comprar Oculus VR por US$ 2000 millones. Qué dijo Mark Zuckerberg.

Redacción Fortuna

La empresa Oculus VR –creadora del primer visor de realidad virtual- acaba de ser vendida a Facebook por casi US$ 2.000 millones.

Se trata de la compañía creadora del Oculus Rift, visor de realidad virtual que, sin estar a la venta, muestra prometedoras mejoras en el campo de los videojuegos.

La compra se conoce una semana después de que Sony, creadora del PlayStation, anunciara la creación de su propio visor de realidad virtual: Project Morpheus.

"Nuestra misión es hacer el mundo mucho más abierto y conectado. En los años pasados, esto ha significado mayormente construir aplicaciones móviles que te ayudan a compartir con la gente que te importa", dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook en su cuenta. "Aquí es donde Oculus entra. Ellos construyen tecnología de realidad virtual, como el quipo para la cabeza Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras a un completamente inmersivo ambiente generado por computadora, como un juego, la escena de una película o un lugar muy lejano. Lo increíble de esta tecnología es que sientes que estás realmente en otro sitio con otra gente. La gente que lo prueba dice que es diferente de cualquier otra cosa que hayan experimentado en sus vidas", agregó.

EL DATO. Con esta compra, Facebook  se prepara para ingresar en el mercado de los videojuegos.

"Oculus ya tiene grandes planes aquí que no serán cambiados y esperamos acelerarlos. El Rift es muy esperado por la comunidad videojugadora y hay mucho interés por desarrolladores en construir en esta plataforma. Nos enfocaremos en ayudar a Oculus a construir su producto y desarrollar alianzas para apoyar más juegos. Oculus continuará operando independientemente con Facebook para conseguir esto", indica Zuckerberg.

Qué es el Oculus Rift

El equipo es un sistema que se ajusta a la cabeza de los usuarios, y que funciona como un monitor y control.

Los usuarios, al mover la cabeza, controlan al personaje que aparece en el videojuego como si estuvieran dentro del título.

El Oculus se conecta a una PC, en donde se genera la mayoría del procesamiento de imágenes que aparecen frente al usuario.

26-3-2014