Capitanich reconoció que el Gobierno no tiene en agenda modificar Ganancias

El jefe de Gabinete afirmó no es una prioridad. El dato que utilizó para minimizar la cuestión.

Redacción Fortuna

5339909932f06_large

En su habitual charla matutina con la prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que el Gobierno no analiza modificaciones respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el funcionario  sostuvo que tanto del sector empresario como del gremial hay "estrategias de reclamo permanente", los primeros para ajustar los precios y los segundos para favorecer a los trabajadores.

"Con respecto al tema del mínimo no imponible, no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones", enfatizó Capitanich. Sin embargo, agrego que el tema obliga "a todos los actores" porque "la presión es siempre la misma", cargando contra los empresarios "que piden los empresarios ajuste por inflación en sus respectivos balances" y contra los gremios "que piden el tema del mínimo no imponible para determinado tipo de trabajadores".

"Ayer, el ministro de Trabajo (en referencia a Carlos Tomada) me decía respecto al tema del mínimo no imponible que el impacto es equivalente al 1,7 por ciento, o sea es una cuota parte de los trabajadores en virtud de la reforma que se hizo en el segundo semestre del 2013", sostuvo.

El domingo último, el diputado nacional Sergio Massa reclamó al Gobierno que "suba" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para "defender el poder de compra de los salarios". Según se informó, el bloque del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana un proyecto de ley para modificar el impuesto, que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.