AFIP busca detectar "evasores subsidiados"

Apunta a comprobar si el titular del servicio merece o no el beneficio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

echegaray

Los clientes de las distribuidoras de gas de todo el país deberán aportar a esas compañías una serie de datos que no figuran en las facturas, "a los fines de dar cumplimiento" una Resolución de la AFIP de fines del año pasado.

Así lo precisaron a DyN fuentes de Metrogas, a raíz de la publicación de un aviso en diarios de esta ciudad en la que se hace referencia a la Resolución 3571/13 del organismo recaudador.

La información, que cada cliente deberá proveer a su distribuidora, apunta a comprobar si el titular del servicio es o no el mismo que el de la propiedad inmueble, así como su nomenclatura catastral.  Si bien la Resolución data de fines del año pasado, los datos requeridos guardan relación con la decisión gubernamental de avanzar en una reducción gradual de los subsidios al servicio de gas, anunciada la semana pasada por los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido.

De todos modos, las fuentes empresarias consultadas por la agencia DyN admitieron que "desconocían" las razones de la AFIP para solicitar por entonces esos datos.

"Como la empresa no cuenta con esa información, estamos publicando avisos y poniendo a disposición de nuestros 2,3 millones de clientes nuestras oficinas comerciales y la página web para facilitar el trámite", indicaron en Metrogas. No obstante, las mismas fuentes aseguraron que "el cliente no tiene la obligación" de responder al requerimiento.

Galería de imágenes
En esta Nota