Buscan confiscar empresas de Lázaro Báez para cobrar deuda Argentina

Lo pidió un fondo en conflicto por el canje de deuda. Qué activos del empresario patagónico pidieron decomisar.

Redacción Fortuna

Uno de los fondos en conflicto con la Argentina por el canje de deuda presentó un pedido en la Justicia de Estados Unidos. Es para que se confisquen empresas del empresario Lázaro Báez en los Estados Unidos. La información fue publicada en The Wall Street Journal.

La intención del fondo NML Capital Ltd. -fundada por el multimillonario estadounidense Paul Singer- es cobrar una deuda de US$ 1.700 millones.

El diario apunta a Báez como un allegado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo.

NML ya trató en 2007 de que se decomisara el avión presidencial Tango 01, en 2012 que embargaran una fragata argentina en Ghana y recientemente presentó una demanda en California para impedir que Argentina lanzara un par de satélites al espacio.

La reciente acción legal contra las empresas de Báez fue presentada en la Corte de Distrito en Nevada, Estados Unidos. El fondo le pidió al tribunal que ordenara a 123 empresas de dicho estado, presuntamente afiliadas con el magnate de la construcción argentina Lázaro Báez, que suministren información sobre activos de Argentina en Estados Unidos.

"Compartimos un interés común con el pueblo argentino en identificar y recuperar fondos estatales robados", dice NML. Al tiempo que agrega que "tiene razones para creer que la asociación ilícita entre Báez y el gobierno argentino puede haberle permitido al constructor ocultar decenas de millones de dólares en activos ahora ocultos alrededor del mundo".

7-4-2014