Slim vendió parte de su participación en YPF

Vendió un 0,216% de las acciones de Inbursa en la petrolera. A cuánto ascendió la operación.

Redacción Fortuna

La financiera Inbursa, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4,818% tras desprenderse de un 0,216% de su capital.

La operación fue valuada en US$s 26 millones.

A mediados de 2012, el empresario mexicano se había quedado con el 8,4% de las acciones de la petrolera estatal debido a que la familia Eskenazi, anterior accionista de la compañía, no había podido cumplir con los préstamos que había tomado para ingresar a la empresa.

El lunes, Inbursa informó a través de una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la bolsa de Nueva York.

Vale recordar –además- que el gobierno argentino tomó el control de YPF en mayo del 2012, tras quitarle a la española Repsol la participación que tenía mediante una expropiación, y por la cual recién hasta unas semanas alcanzaron un acuerdo de compensación.

La compañía estatal es hoy el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

8-4-2014

En esta Nota