Fabricarán las motos preferidas de Boudou

Se trata de las motos KTM. La empresa austríaca invertirá US$ 5 millones en el país. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A través de un joint venture, la empresa austríaca de motos KTM anunció que comenzará a fabricar a ensamblar en la planta de Simpa, en Campana motos. El primer modelo que saldrá a la venta será la Duke 200.

El CEO global del fabricante de motos y ciclomotores Hubert Trunkenpolz, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle que invertirán u$s 5 millones para fabricar localmente. La empresa local funcionaba desde 2013 como el importador exclusivo de la austríaca.

Giorgi también se reunió con Sergio Swartz, presidente de Simpa. El empresario le adelantó la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los US$ 2 millones.

Según adelanta El Cronista, la marca saltó a la fama de la mano del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que cuenta entre sus pertenencias con una modelo KTM 990 Adventure de 2010, que suma a una Harley Davidson y una Triumph Scrambler 2011.

9-4-2014

Galería de imágenes
En esta Nota