Echegaray: La Justicia quiere ver sus DD.JJ.

Es por la causa de supuesto enriquecimiento ilícito. La denuncia.

Redacción Fortuna

Un juez pidió que se le remitan todas las declaraciones juradas del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

La medida fue dispuesta por el juez federal Sergio Torres, quien reclamó la información a la propia AFIP, a la Oficina Anticorrupción y al Ministerio de Economía, en ese caso para que precise los cargos públicos que ocupó Echegaray y en qué fechas.

Torres hizo lugar a las medidas de prueba que propuso el fiscal Eduardo Taiano, al impulsar la investigación tras una denuncia formulada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.

Según la denuncia, Echegaray pasó de cobrar en 2004 un total de $ 174.608 por mes de sueldo a $ 364.000 en la actualidad. Además, el propio funcionario habría reconocido que paga anualmente $ 900.000 de Impuesto a las Ganancias.

# Antecedentes

El fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado a favor de impulsar una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito al titular de la AFIP Ricardo Echegaray. En un dictamen, el funcionario del Ministerio Público solicitó medidas de prueba, entre ellas, requerir todas sus declaraciones juradas de bienes.

La causa está a cargo del juez federal Sergio Torres, ante una denuncia presentada por el afiliado peronista Juan Mussa, en la que se pidió investigar el crecimiento patrimonial en relación a sus aumentos de sus ingresos entre 2004 y 2009.

16-4-2014