La Justicia da el aval final a una empresa para importar

La Cámara rechazó la apelación del Gobierno nacional y dejó firme la orden a la AFIP y a la DGA. Antecendente que podría causar un efecto en cadena.

Redacción Fortuna

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó una medida cautelar que le dio vía libre a la compañía Camozzi Neumática SA para operar sin la famosa Declaración Jurada Anticipada (DJAI)

De esta manera, quedó confirmada la decisión que en diciembre había resuelto el Juzgado Nº 11 dirigido por la jueza federal María José Sarmiento.

La compañía, que se dedica a la comercialización y fabricación de componentes para automatización industrial, había solicitado la medida al verse afectada su actividad por mercadería de aproximadamente unos US$ 30.000 y 250.000 euros que hace meses se encuentra parada en la Aduana, pese a que venía presentando toda la documentación requerida a las autoridades.

La resolución fue apelada por el Gobierno pero la Cámara rechazó sus argumentos y la sentencia quedó firme.

Ahora, el Estado deberá acatar la medida y no podrá recurrirla vía recurso extraordinario ante la Corte.

Esta medida cautelar sirve como precedente importante para una gran cantidad de empresas que se encuentran en la misma situación, ante la problemática que suponen las trabas oficiales.

24-4-2014