Para Capitanich, la suspensión de trabajadores es culpa de Brasil

El jefe de Gabinete se refirió a la crisis de la industria automotriz. Qué dijo sobre las empresas.

Redacción Fortuna

1212_capitanich_telam_g

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó esta mañana las suspensiones del personal en el sector automotor con "la reducción abrupta de la demanda externa de Brasil".

En su tradicional conferencia de prensa matutina desde Casa Rosada, Capitanich afirmó que existe un "trabajo conjunto" con el gobierno de Dilma Rousseff para la "renovación del acuerdo automotriz, que vence el 30 de junio". "Hay un componente que tiene que ver con la reducción abrupta de la demanda externa de Brasil", dijo al ser consultado sobre la decisión de algunas empresas de suspender a su personal.

Por otra parte, el funcionario descartó la posibilidad de habilitar a las empresas a ajustar por inflación sus balances, al tiempo que consideró que antes que hacer cuestiones de ese tipo lo que el Gobierno debe hacer es "priorizar la sustentabilidad de la política macroeconómica".

Consultado a raíz de la publicación del matutino BAE que afirma que los empresarios le pedirán al Gobierno que les permita ajustar sus balances por inflación, Capitanich dijo: "No forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo. Más que por ajuste por inflación debemos priorizar la sustentabilidad de la política macroeconómica, mantener la estabilidad cambiaria, fiscal, de política de ingresos, para que la convergencia en el nivel de precios nos permita alcanzar las metas".

28-4-2014