Suben 12% los pasajes de vuelos de cabotaje

Lo estableció la Secretaría de Transporte a través de una resolución. Cuándo entrará en vigencia.

Redacción Fortuna

Los pasajes de los vuelos de cabotaje tendrán a partir de mañana un aumento del orden del 12%. Así lo estableció el Gobierno nacional a través de la resolución 358 de la Secretaría de Transporte.

La medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial argumenta que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario". En efecto, la resolución autoriza "a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente". "Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

El aumento regirá a partir de las cero horas de mañana.

Las empresas podrán "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el anexo".

En sus considerandos, la norma establece que "conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado, (...) corresponde continuar la aplicación (...) del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias del sector de transporte aerocomercial".

El último aumento autorizado se había aplicado en mayo del año pasado y ascendió al 16%.

30-4-2014