Se afloja el cepo digital: bancos venderán dólares por internet

La operación se hace por homebanking. Qué pasará con la autorización de la AFIP. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0430_dolares_homebanking_g

A tres meses de la flexibilización del cepo cambiario, los bancos volverán a vender dólares por homebanking. Si bien la operatoria requiere aún el aval de la AFIP para acceder a la divisa norteamericana, los clientes podrán comprar dólar ahorro a través de internet.

Según apunta ambito.com, por el momento, sólo el BBVA Francés habilitó el servicio, aunque se espera que el resto de las entidades se sumen a la medida. Para comprar dólares, las personas -físicas o no- deberán ser clientes previos del banco y tener fondos depositados para hacer frente a la operación.

"Los bancos están plenamente habilitados para vender por Internet, por lo que podrían haberlo hecho hace un mes (cuando salió la normativa para dólar ahorro) o nunca", aclararon desde la autoridad monetaria.

Los requisitos de AFIP se mantienen inalterables: todavía hay que pedir autorización al ente recaudador, gestión que deberá ser realizada previo a la compra.

La compra se realiza como una transferencia, desde una cuenta preexistente en pesos. Para ello, deberá contarse tanto con fondos disponibles como de un número de referencia que dará la AFIP a modo de validación. No obstante, será necesario abrir una cuenta especial e inmovilizar los fondos por un año para evitar pagar el 20 por ciento de percepción que deberán abonar si prefieren disponer de esa moneda de inmediato.

Galería de imágenes