Irán prohibe Whatsapp porque su dueño es "americano sionista"

El gobierno islámico prohibirá, también, la otra empresa del mismo dueño: Facebook. Terror a las redes sociales.

Redacción Fortuna

La República Islámica de Irán ha prohibido a sus habitantes el acceso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. ¿El motivo? Que el dueño de la empresa -el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg- es un "judió americano sionista".

Según comunicó el jefe del Comité sobre Delitos de Internet, Abdolsamad Khorramabadi, "la razón de esto es la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense". Según ha comentado en declaraciones a la cadena Fox un blogguer iraní, que ha preferido no revelar su identidad, el régimen de Teherán está "aterrorizado" por el poder de los medios sociales. "La Guardia Revolucionaria ve en estos sitios sociales una gran amenaza", consigna el sitio de noticias español abc.es.

Desde las revueltas postelectorales iraníes registradas en junio de 2009, los manifestantes se enfrentan a violentas represalias de las fuerzas gubernamentales. Poco después, el gobierno ha restringido el acceso de Internet y reemplazado por una Intranet islámica que solo se permite el acceso a los sitios aprobados por el gobierno.

Además de WhatsApp, se rumorea que el régimen de los ayatolás estudia prohibir las aplicaciones como Viber, Instagram y Facebook. A principios de año Irán bloqueó el acceso a otro servicio de chat como WeChat.

En esta Nota