Sube el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata

El aumento es del 25% para horas pico. Habrá sistema para no evadir pago. En qué consiste.

Redacción Fortuna

Las tarifas de peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata subirán 25% desde este miércoles. El ajuste se aplica con miras a financiar obras de construcción del tercer carril.

De acuerdo con datos publicados en el Boletín Oficial, los autos que circulen en horas pico deberán pagar $10 en las estaciones de Dock Sud y Hudson. Para el resto de los horarios la tarifa será de $8. En tanto, para las estaciones de peaje de Quilmes, Berazategui y Bernal, se deberá abonar entre $6 y $7, precio que también dependerá del horario.

Así, el cuadro tarifario quedará compuesto con valores desde $8, para los autos, y llegará hasta los $60, en el caso de los vehículos de más de seis ejes. Para camiones en hora pico, el adicional de $185 seguirá en vigencia.

Entre las otras obras que se planean, se encuentra la construcción de un centro de monitoreo desde donde se controlarán las cámaras de video para vigilancia. También prevén la instalación de un sistema de detección de patentes, que será de utilidad detectar a aquellos que evadan el peaje.

Está previsto –además- incrementar la política de venta de Telepeaje (TAG) a través de pagos por tramos, descuentos a usuarios frecuentes y el otorgamiento de forma gratuita del dispositivo electrónico para el pago de tarifas.

7-5-2014