Edenor lanzó su app para consultas y reclamos técnicos vía smartphone

Es la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0519_Edenor

PNT.- Llegó la luz a tu celular. Edenor presentó hoy edenor 2.0, la herramienta que permitirá a sus más de 2,7 millones de clientes la realización de reclamos de servicio técnico, trámites comerciales, y una variada gama de posibilidades online desde cualquier teléfono inteligente, tablet, o computadora personal.

Con este salto cualitativo Edenor pasa a liderar el grupo de empresas de servicios públicos, al ofrecer a sus clientes y usuarios en general una herramienta amigable, que facilitará el vínculo mutuo las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo y en un solo lugar.

La aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas electrónicas de Apple Store, Android Market, y Windows Phone Store, desde donde podrá ser descargada en los dispositivos que el cliente desee. Se puede llegar también a través de la web especial (www.edenor20.com).

Para acceder a la aplicación (App) el cliente de Edenor, deberá registrarse por única vez con alguna cuenta de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook y asociar la/s cuenta/s del servicio eléctrico que desee consultar.

La App edenor 2.0 permite conocer los datos de su última factura, visualizarla, pagarla e imprimirla. Los clientes podrán gestionar online cualquier reclamo por falta de suministro y geolocalizar las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas. Además, recibir notificaciones y avisos sobre las cuentas que tenga seleccionadas en su aplicación.

0519_Edenor1

La herramienta edenor 2.0 cuenta al momento de su lanzamiento con menú de siete opciones:

1. Factura: permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.

2. Servicio Técnico: para realizar reclamos online por falta de suministro.

3. Medidor Online: en casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.

4. Oficinas Comerciales: para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.

5. Lugares de Pagos: permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.

6. Notificaciones: podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.

7. Novedades: es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.

El cliente podrá asociar a la aplicación tantas cuentas como suministros a su nombre o de terceros tenga a su cargo. Con esta iniciativa los clientes de Edenor ganarán en comodidad y la oferta de una nueva ventanilla de atención para sus necesidades, en tanto que la compañía sumará un nuevo canal de comunicación moderno, eficiente y que acortará distancias, ganando en tiempo y eficacia.

Edenor tiene 2.773.000 clientes y unos 7 millones de usuarios en su área de concesión de 4.637 km2, que incluye el Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 partidos del Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.

Ficha técnica de edenor 2.0:

¸ Lenguajes de programación: Phonegap y HTML5

¸ Bases de datos: Oracle / SQL Azure

¸ Novedades promedio generadas a subir a la nube por día: 200.000

¸ Plataforma: Azure de Microsoft, bajo la modalidad de “Plataform as a Service” (PaaS), con el doble propósito de no afectar la performance de los sistemas comercial y técnico utilizados en las oficinas comerciales y, a su vez, preservar la seguridad de los mismos.

¸ Seguridad: La registración de los clientes se realiza a través de su propia cuenta de Outlook, Gmail, Yahoo o Facebook. Edenor no almacena ninguna clave de seguridad personal del cliente en sus bases.

¸ Sistemas Operativos homologados:

• Android 2.2 o superior

• iPhone 5 o superior

• Windows Phone 7.5 o superior

Galería de imágenes
En esta Nota