Capitanich: "No hubo destrucción del empleo"

Lo afirmó el Jefe de Gabinete un día después de conocerse que la tasa de desocupación subió entre diciembre y marzo de 6,4 a 7,1%.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que "no hubo destrucción de empleo" y destacó que "la desocupación bajó". El jefe de ministros remarcó que el desempleo descendió de 7,9% a 7,1% y aclaró que las suspensiones en el sector automotriz son de "carácter transitorio".

Asimismo, el funcionario prefirió comparar el dato difundido por el INDEC con marzo de 2013, cuando la tasa de desocupación era de 7,9%: "Es una caída en la tasa comparativa".

Asimismo, Capitanich comparó los números con los de Europa y la región y mencionó que en Chile la tasa pasó de 6,2 a 6,5% al comparar el primer trimestre de 2013 con el primer trimestre del presente ciclo. "Cuando se compara con otros países de la región, se observa que la tasa de desocupación a nivel mundial alcanzó, tras la crisis mundial de 2008, unos 200 millones a nivel mundial, y países como los de América Latina prácticamente no aportaron los niveles de desempleo, al contrario, tuvieron políticas activas", agregó el jefe de los ministros.

De esta manera, de acuerdo con los datos oficiales, unas 2.800.000 personas tienen problemas de trabajo al cabo del primer trimestre de este año.

20-5-2014

En esta Nota