Ofrecen "Precios Cuidados" por la mañana pero ajustan por la tarde

El caso se registró en varios supermercados de la capital de Neuquén. Cómo era la maniobra. La denuncia.

Redacción Fortuna

Los supermercados de la capital neuquina le vienen haciendo la guerra al plan de Precios Cuidados impulsado por la Nación y los ofrecen por las manañas pero los ajustan en las tardes.

La denuncia sobre la maniobra fue realizada por el director de Comercio Interior, Martín Reigada, ante la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura. Lo hizo tras informar la evolución de los controles en territorio neuquino.

Según la denuncia, los comerciantes ofrecen los precios estipulados por el programa oficial y, una vez que termina el habitual horario de visita de los inspectores, cambian los carteles por otros con valores más elevados.

"En algunos casos se modifica cierta información al consumidor. Así, productos que por la mañana tenían un valor dentro del acuerdo, por la tarde no estaban señalizados como corresponde o tenían el precio modificado", reveló el funcionario al diario La Mañana de Neuquén.

Ante la situación, el diputado Raúl Podestá (Frente Grande) expresó que "se solicitarán a la secretaría de Comercio de la Nación herramientas que habiliten la facultad de sancionar desde el organismo provincial".

21-5-2014

En esta Nota