Bancarios van al paro nacional

Está programado para el próximo jueves. Piden reincorporar a 36 empleados tras una serie de incidentes en Tucumán.

Redacción Fortuna

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas el 29 de mayo próximo. Es en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán la semana pasada tras el despido de 36 empleados.

Así lo anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo durante una marcha que encabezó en Tucumán tras los hechos de violencia.

"Estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir", dijo. "La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos", agregó el titular del gremio.

Según el dirigente, desde la Bancaria "reclamamos desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que vilmente tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe". "También pedimos que se cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que implica la restitución de esos puestos de trabajo", indicó Palazzo.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincia.

23-5-2014