Bancarios van al paro y califican a Randazzo de "boludo"

Es en protesta a la represión policial sufrida por trabajadores en Tucumán. Qué dijo el vocero de La Bancaria.

Redacción Fortuna

El vocero del gremio bancario Eduardo Berrozpe ratificó esta mañana el paro nacional que los trabajadores realizarán mañana en protesta contra la represión policial sufrida en Tucumán y cuestionó al Gobierno que "mira para otro lado".

"Nos cagaron a palos y (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo se hace el boludo", dijo el vocero de La Bancaria y apuntó como máximo responsable de la represión policial al gobernador de Tucumán, José Alperovich.

El martes 13 de mayo más de 20 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, tras haber sido despedi-según el gremio- "sin causas". La reincorporación de los trabajadores había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación el año pasado pero la administración Alperovich, responsable de la Caja Popular, no respetó.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Berrozpe ratificó el paro y apuntó contra el gobernador tucumano: "No aparecen los responsables de haber ordenado esa balacera que para nosotros es el mismo Alperovich".

"No estamos de acuerdo que pinten los vagones del tren pero Randazzo se ocupa de eso y no denuncia con la misma fuerza que agredieron a 22 argentinos. Hay una conducta dual porque el principal socio de Alperovich es (el tucumano Juan) Manzur, que está dentro del gabinete nacional", dijo.

Según el vocero de La Bancaria, "la represión de Alperovich es un atentando contra la política de DDHH de Néstor y Cristina Kirchner, a la que apoyan los trabajadores bancarios, apenados ahora por esta situación".

"No nos queda otra (alternativa que el paro) ante esta situación de violación de Derechos Humanos. Paramos dos horas como llamado de atención y si no es suficiente, tenemos que parar. No nos van a desgastar, vamos a proseguir porque cuando se agrede a un argentino de esta manera brutal nadie puede callarse", desafió.

Con Agencias

28-5-2014