Apple, a punto de quedarse con Beats

Se trata de una firma que además de producir hardware de audio cuenta con un pujante servicio de streaming musical. A cuánto ascendería la operación.

Redacción Fortuna

La compra de Beats Electronics por parte de Apple parece estar cerca de concretarse. En un principio se habló de que la operación podría costarle al gigante de la manzanita alrededor de US$ 3.200 millones. Sin embargo ahora se habla de unos US$ 200 millones menos.

Según el diario New York Post, el acuerdo podría cerrarse esta misma semana, y con él, también adquiría el servicio de música en streaming de Beats, Music, que lanzó este año.

Según trascendió en los medios, la firma dirigida por Tim Cook estaría más interesada en el servicio de streaming que en el hardware que comercializa aquella compañía” con el ánimo de “revitalizar su plataforma iTunes de la mano de un servicio (Beats Music) que en pocos meses logró que usuarios se conviertan en suscriptores de pago”.

Otra de los rumores que circulan está relacionado en la creencia que con esta compra Apple también procura mantener “fuera del juego” a Samsung, firma que también se había interesado en Beats.

28-5-2014

En esta Nota