Fondos buitres: El Gobierno apuesta a que la Corte de EE.UU. hable con Obama

El jueves 12 se conocerá definición judicial. El optimismo de funcionarios. La estrategia.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional es optimista respecto al caso de los fondos buitres. Según trascendió en distintos medios, el Poder Ejecutivo considera que hay una alta posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos dilate la definición en torno al juicio y pida opinión al presidente, Barack Obama, que apoyará al país.

De concretarse eso, la resolución podría demorarse cinco meses más la resolución.

Vale recordar que hay papeles argentinos que vencen el 30 de este mes, por lo que entrarían en default si directamente la Corte no acepta tratar esta causa judicial.

Así, la estrategia argentina pasa por estirar los pasos procesales, ya que la sentencia igual será en contra, en línea con las dos instancias previas.

Mientras habrá que esperar al próximo jueves 12, fecha en que la Corte Suprema de Estados Unidos decidirá la suerte de Argentina en el juicio contra el fondo NML Capital.

La Corte Suprema de Estados Unidos tiene tres opciones:

Rechazar entrometerse en el caso y ratificar la sentencia a favor de los holdouts, por la que la Argentina debe pagar u$s 1.500 millones en efectivo o ese dinero se deducirá de los pagos regulares de deuda;

Puede pedir la opinión del gobierno de Estados Unidos antes de decidir

Aceptar tomar el caso.

Según El Cronista, el Ejecutivo tiene la expectativa de que la Corte consulte a Obama. Esa hipótesis transmitieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otros funcionarios del Palacio de Hacienda en distintas reuniones con entidades financieras.

En tanto trascendió que tras el arreglo con el Club de París, el clima en la administración Obama para con Argentina es más que favorable.

2-6-2014